AdaByron es un concurso universitario de programación para alumnos matriculados en las titulaciones de informática. No se establecen diferencias entre los distintos grados o itinerarios por lo que permite la participación de cualquier alumno que curse grados de informática, ya sean más orientados a desarrollo software o hardware.

En 2020 se celebrarán concursos regionales clasificatorios para la final nacional. Se realizan entre febrero y marzo de 2020 y el Centro Universitario de Mérida será sede para la Universidad de Extremadura.

El concurso se realizará el 13 de marzo de 2020 de 16:00 a 20:00 y para ello deberás realizar la inscripción en la siguiente URL: INSCRIPCIÓN

Proceso de inscripción

La inscripción se desarrolla en dos fases. En la primera fase un responsable registra la universidad para acoger el concurso on-line. En la segunda fase ese responsable será el encargado de recoger las inscripciones de esa sede y enviarlas a los organizadores del online.

Fechas importantes:

  • Viernes, 6 de marzo: último día para registrarse como sede co-anfitriona del concurso online.
  • Martes, 10 de marzo: último día para que los responsables de cada sede recogan las inscripciones de su centro.
  • Miércoles, 11 de marzo: último día para que los responsables envíen la lista de equipos participantes al organizador del on-line.

Normas de inscripción

A continuación aparecen las normas de inscripción en el concurso. Son equivalentes a las normas de inscripción del resto de regionales.

  1. Sólo podrán participar alumnos de los grados de enseñanzas técnicas con relacionadas con informática (ejemplos: informática, computadores, software, diseño y desarrollo de videojuegos, ciberseguridad, telecomunicaciones, matemáticas o física) de las sedes co-anfitrionas. La organización podrá pedir la acreditación de alumno con un listado de las asignaturas matriculadas durante el curso 2019-2020.
  2. La inscripción se realizará por equipos. Un equipo estará formado por tres alumnos de la misma universidad, aunque pueden pertenecer a grados (o itinerarios) distintos. Se podrá dar el nombre de hasta dos alumnos suplentes, también de la misma universidad. Los equipos podrán tener, además, un profesor/entrenador asociado.
  3. Los suplentes no podrán ser, a su vez, titulares de otro equipo, pero sí podrán aparecer de suplentes en más de un equipo.
  4. En caso de que tras la inscripción algún alumno titular no pueda finalmente participar, sólo podrá ser sustituido por uno de los alumnos suplentes inscritos en el equipo.
  5. Los equipos serán colocados en la categoría que les corresponda en base a la asignatura más alta en la que estén matriculados sus componentes (tanto titulares como suplentes).
  6. La organización se reserva el derecho de limitar a cuatro el número de equipos por sede si admitir a más puede poner en peligro la estabilidad del sistema que controla el concurso.
  7. Cada universidad gestionará la admisión de sus equipos de la forma que considere oportuno. Dependiendo de la cantidad de alumnos interesados podrá utilizar una estrategia FIFO, sorteo, seguir un criterio de cupo por cursos o incluso plantear una competición local previa.